Atlético iniciará mañana su viaje a Uruguay, con la intención de ganar rodaje futbolístico y aceitar la maquinaria de cara al debut en la Liga Profesional, previsto para el 29 de enero (21.30 ante Boca).
Hasta el momento son cinco los rivales de amistosos que el “Decano” tiene programados: César Vallejo (10/1), Boston River (12/1) y Estudiantes LP (15/1) -partidos a disputarse en Uruguay- mientras que en el José Fierro enfrentaría a Always Ready (18/1) y The Strongest (21/1).
Serán cinco partidos en 11 días para que Lucas Pusineri pueda probar variantes y que los jugadores agarren el ritmo necesario para la competencia oficial.
Por el momento, los refuerzos que tiene Atlético son: Luis Ojeda (arquero), Wilson Ibarrola (lateral izquierdo), Adrián Sánchez (mediocampista), Marcelo González (delantero) y Marcelo Estigarribia (delantero). Además de los nombres que ya arribaron al “Decano” la intención del cuerpo técnico y de los dirigentes es traer al menos dos refuerzos más: un lateral por derecha y otro delantero.
En el caso de que alguno de los profesionales que actualmente integran la plantilla emigre, deberán cubrir ese puesto que quedaría vacante.
Finalmente serán 27 y no 28 los futbolistas que viajarán a Uruguay. Integran esa lista los juveniles Lucas Naranjo, Rodrigo Morales, Moisés Brandán, Joaquín Ávila y Maximiliano Alanís, en tanto que Enrique Maza Díaz (arquero de 15 años) quedó relegado debido a que se espera que sea citado a Ezeiza para entrenarse con el seleccionado argentino.
Por otra parte, Nery Leyes y Marcelo Ortiz no viajarán con el resto del plantel. La situación de ambos es diferente: el mediocampista rescindió su préstamo con Gimnasia y volvió al “Decano” (tiene vínculo hasta junio), pero no entraría en los planes de Pusineri.
En tanto que el defensor, según algunos trascendidos, estaría evaluando la posibilidad de salir del club. El viernes, luego de la práctica mantuvo una extensa charla con el cuerpo técnico. El central, que también jugó como lateral derecho durante una temporada en enero del año pasado, firmó un vínculo que lo une al “decano” hasta diciembre del 2025.
Por otra parte, Manuel Capasso sigue en carpeta de Vasco da Gama y se espera que en las próximas horas llegue una contraoferta del club brasileño. Por ahora, el ofrecimiento consiste en un préstamo con cargo y con opción, pero que todavía está lejos, desde lo económico, de lo que pretende el “Decano”.
Esta sería la lista completa de viajeros a Uruguay:
Arqueros: Tomás Marchiori, Luis Ojeda y Daniel Ibáñez.
Defensores: Agustín Lagos, Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Jonathan Cabral, Rodrigo Morales, Nicolás Romero, Matías Orihuela y Wilson Ibarrola.
Mediocampistas: Adrián Sánchez, Renzo Tesuri, Joaquín Ávila, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Francisco Di Franco, Camilo Albornoz y Lucas Naranjo.
Delanteros: Marcelo González, Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Marcelo Estigarribia, Maximiliano Alanis, Mateo Coronel y Kevin Isa Luna.